Epson crea experiencias inmersivas y emociones con imágenes envolventes
El concepto creativo de una experiencia inmersiva debe asegurar que el asistente percibe su posición respecto del evento de manera diferente a la tradicional. Con esta premisa, Epson describe las posibilidades que ofrece su tecnología de proyección para generar un entorno tan sorprendente como emocional.
Si comúnmente se entendía la asistencia a un evento, una presentación o una feria como “receptor de información frontal”, la inmersión en los contenidos posiciona al asistente como una parte más de aquello que se expone, de manera que el visitante está literalmente dentro del contenido.
Este tipo de experiencias, sin duda, representan un paso más en el engagement del asistente a un evento, puesto que el principal objetivo es potenciar las emociones al máximo, crear una sensación de vivencia memorable y de sentimiento de pertenencia.
Envolver al visitante en una experiencia de la que éste forma parte es una estrategia neurocognitiva que, al final, permite que se provoque esa sensación de ‘piel de gallina’ que tanto cuesta de generar. Epson está aplicando esa estrategia en los eventos que realiza en tres grandes áreas.
Presentaciones corporativas on-site
Epson ha sido capaz de transformar sus propias instalaciones en una experiencia inmersiva multifuente. Es decir: aprovechar la tecnología de proyección y de impresión para recrear entornos envolventes en los que los asistentes se encuentran totalmente inmersos.
Suelos y paredes cuentan con vinilos de PVC impresos con tecnología sin calor de Epson, con su modelo SureColor SC-R5000, junto con una pantalla de 5 metros proyectada en blending con dos equipos de 7.000 lúmenes con combinación de bordes, y luces Led personalizadas que transforman por completo el entorno en el que se realiza la presentación, donde el asistente está literalmente dentro del contenido.
EPSON From light to colour: 'A Tunnel Experience' from eyesberg studio on Vimeo.
Otra buena opción es incorporar un elemento de acceso al evento que también suponga una experiencia inmersiva desde el inicio. La llegada de invitados se realiza a partir de un túnel inmersivo que sumerge al visitante en el mundo de Epson, guiándole en un viaje de la luz al color.
Salas de eventos inmersivas
Cada vez son más los entornos dedicados exclusivamente a la realización de eventos que se transforman, gracias a la tecnología de videoproyección, en salas 100% inmersivas.
En estos espacios, la intervención de proyectores, perfectamente instalados y sincronizados para mostrar la práctica totalidad del entorno con imagen digital dinámica, hace que el visitante se adentre en una sensación impactante, exclusiva y personalizada.
Gracias a ello es posible realizar diversos tipos de intervención, programados con software, en una misma sala sin modificar nada de ésta. A modo de ejemplo, destaca el evento realizado en la sala Madrid Artes Digitales con 43 videoproyectores de Epson de 12.000 lúmenes con fuente de luz láser, combinados con lentes de corta distancia e instalados con mapeo del lugar e intervención de software para la recreación de un espacio inmersivo.
También vinculado al mundo de la cultura destaca también el evento realizado en el Palacio Neptuno de Madrid con proyectores láser de alta luminosidad de Epson, equipados con lentes de corta distancia que creaban una atmósfera sorprendente para los asistentes.
Ferias y eventos
La experiencia inmersiva no sólo puede habilitarse en un espacio que se interviene para mantener una instalación fija, sino en otros muchos espacios temporales o en eventos.
La flexibilidad de los videoproyectores y la unión con lentes de ultracorta distancia hace que se pueda trasladar a cualquier estand en una feria o ubicación efímera para realizar una presentación inmersiva sorprendente.
En la edición 2023 de la feria ISE en Barcelona, Epson contó con un espacio de 100 m2 en su estand con un hilo conductor basado en la obra de Gaudí, en el que se consiguió generar un espacio inmersivo al que entraban los visitantes y disfrutaban de una sala proyectada en 360º con equipos de 20.000 lúmenes y lentes de ultracorta distancia. Sin duda, uno de los grandes atractivos en este certamen, en el que se producía una conexión emocional y un vínculo vivencial muy potente. Conexión e impacto asegurados
Dejar un comentario