Un Switcher de producción Multidefinición
Los switcher de producción continúan evolucionando hacia herramientas cada vez más potentes para las salas de control y cabinas de producción Tradicionalmente, los switcher eran dispositivos de capas en vivo que permitían a los operadores seleccionar fuentes, agregar varias capas de codificación y realizar transiciones como disolvencias entre ellas. Ahora, los mezcladores de producción han agregado la funcionalidad de efectos de video digital (DVE) de alta gama, tiendas fijas, generadores de logotipos, correctores de color, controladores de dispositivos e incluso sistemas de automatización. Elegir la marca adecuada, el tamaño del conmutador y el conjunto óptimo de funciones se ha convertido en una tarea compleja.
El punto de inicio más básico es elegir el número de entradas requeridas. Cuente las entradas que necesitan acceso directo durante una producción, recordando que las señales de dispositivos como generadores de caracteres cuentan como dos: una para el key y otra para el fill. Tener una gran cantidad de entradas suele ser una señal de que tiene una gran inversión en sus instalaciones de producción y probablemente requerirá un conmutador más sofisticado. En términos generales, los conmutadores más pequeños tienen menos entradas y los conmutadores más grandes tienen más.
M/Es
El siguiente punto de decisión suele ser cuántos bancos de efectos, o M/E, debe tener el mezclador. Un M/E es muy parecido a un conmutador autónomo, que produce una salida de imagen compuesta. Los M/E pueden conectarse directamente en cascada en los M/E subsiguientes. Los conmutadores en el mercado actual varían de uno a cuatro M/E.
Hay varias razones por las que una producción puede necesitar múltiples M/E:
- Efectos complejos: si se necesitan más capas de las que están disponibles en un M/E, los efectos se pueden construir conectando en cascada un M/E en otro. La cantidad que se puede hacer en un M/E puede variar significativamente entre las marcas de los switcher.
- Efectos consecutivos: considere el flujo de la producción y la escena más compleja a la que debe seguir otra escena compleja. Cambiar los requisitos de producción de manera que una escena sin complicaciones, como una simple toma de cámara, siempre siga a una escena compleja puede reducir drásticamente la cantidad de M/E requeridas.
-
Facilidad de uso operativo: aunque inicialmente intimidante, un conmutador grande puede ser más fácil de usar que uno pequeño. Con un conmutador grande, los bancos M/E pueden dedicarse antes del comienzo del programa a ciertos segmentos, como dos entrevistas de caja, claves cromáticas meteorológicas y clips de servidor. Con un conmutador pequeño, el operador debe recuperar rápidamente estos efectos de las memorias, verificarlos, posiblemente ajustarlos y luego llevar el efecto al aire.
Un conmutador de dos M/E tiene una ventaja operativa fundamental sobre un conmutador de un M/E que va más allá de la capacidad de efectos simples. Con un conmutador de dos M/E, el operador puede cambiar segmentos simples del programa en el M/E inferior mientras recuerda una escena compleja en el M/E superior. Cuando se obtiene una vista previa de la escena compleja y se sabe que es correcta, el operador saca el M/E superior al aire. Eventualmente, el operador vuelve a cambiar la siguiente parte simple del programa en el M/E inferior, liberando el M/E superior para preestablecerlo en la siguiente escena compleja.
-
En un Switcher de 1 M/E, este ritmo de ping-pong no es posible. Las escenas complejas deben recuperarse directamente al aire además de lo que esté configurado actualmente en el único M/E. Esta flexibilidad operativa reducida puede conducir a errores en el aire, aunque los directores técnicos calificados se enorgullecen de la complejidad del programa que pueden producir en un solo conmutador M/E.
Un compromiso entre el costo y la flexibilidad de producción es comprar un conmutador con un M/E inferior muy simple que solo corta, disuelve. Esto se llama 0,5 o la mitad de M/E. En el ejemplo anterior, un conmutador de 1,5 M/E ofrece una operación de "ping-pong" a un costo menor que un conmutador completo de 2 M/E.
OPCIONES
Una vez que se ha determinado el tamaño apropiado del conmutador, es útil revisar las muchas funciones opcionales disponibles. Las principales opciones populares incluyen:
- Canales DVE y warp: Aquí, nuevamente considere los efectos más complejos que se necesitan para determinar el número de canales requeridos por M/E. Hacer que la capacidad del efecto DVE sea la misma en todos los M/E agrega aún más flexibilidad operativa durante una producción. Piense en los efectos especiales que pueden ser necesarios durante la vida útil del conmutador; es posible que no haya una ruta de actualización con algunas marcas.
- Tiendas de animación: Considere qué efectos podría hacer fuera del conmutador en dispositivos externos como CG y servidores de video. Luego considere lo que significaría si los hiciera dentro del conmutador. Considere el flujo de trabajo en cuanto a cómo obtendrá sus archivos de animación en el conmutador. Considere el beneficio de un disco duro integrado que puede almacenar de forma permanente gráficos y animaciones de uso común, además de ofrecer una capacidad mucho mayor que los sistemas que tienen memoria RAM volátil.
- Correctores de color RGB y amplificadores de procesamiento: ya sea que se utilicen para efectos dramáticos, correcciones de errores de iluminación, errores analógicos compuestos o corrección previa para monitores en el set, los correctores de color y amplificadores de procesamiento realmente pueden agregar un elemento de pulido a una producción. ¿El conmutador que está considerando ofrece la posibilidad de aplicar estas correcciones a las entradas, los M/E y/o las salidas de bus auxiliar?
- Manipulación de bus auxiliar: la codificación de bus auxiliar se puede emplear para agregar mezcla y codificación a las salidas de bus auxiliar. Esta es una característica útil donde sea que necesite una función adicional de mezcla/clave. Por ejemplo, alimentando monitores en el set, alimentaciones divididas en la salida del conmutador y pre-teclado en una entrada al conmutador.
DEFINICIONES MÚLTIPLES
Una vez que se han determinado el tamaño y la capacidad de efectos del switcher, considere el entorno de producción general en el que se colocará el conmutador multidefinición. Es importante conocer la cantidad de señales SD/HD diferentes que se necesitarán convertir de un formato de video a otro. La conversión al formato de producción HD deseado se puede manejar de tres maneras: en la fuente, en el enrutador de la instalación o en el mismo conmutador de producción. Una de estas soluciones tendrá más sentido para su aplicación.
Si el switcher es el único destino de definición múltiple, como en un camión, la conversión en el conmutador puede ser mejor. La mayoría de los conmutadores de definición múltiple actuales ofrecen conversión vinculada a los M/E. Algunos permiten que los convertidores floten entre M/E y las salidas del bus auxiliar, y otros no. Algunos ofrecen un número fijo de convertidores por M/E y otros permiten que el usuario elija. Por lo general, cuanto más flexible sea el sistema, menos convertidores tendrá que invertir en última instancia.
En algún momento del proceso de selección, los presupuestos a menudo se vuelven más ajustados de lo esperado. Una forma de ahorrar dinero es a través de la eficiencia operativa. El control del dispositivo directamente desde el mezclador puede producir producciones más ajustadas con un equipo más pequeño. Algunos mezcladores de producción ahora pueden controlar máquinas de cinta externas, servidores de video, servidores de audio, mezcladores de audio, enrutadores, cámaras robóticas e incluso generadores de caracteres.
Un tema candente hoy en día, a menudo considerado como el futuro de la producción en vivo, involucra los sistemas de control de producción. Estos sistemas son capaces de poner el funcionamiento de todos los dispositivos de su sala de control en un solo conjunto de pantallas táctiles y simplificar drásticamente la ejecución de una producción compleja.
Avanzar a través de una producción puede ser tan simple como tocar la barra espaciadora del teclado de una computadora para pasar al siguiente aspecto. Algunos sistemas incluso proporcionan un enlace a los sistemas editoriales de las salas de redacción, como iNEWS o ENPS. Este enlace permite construir una producción de noticias, especificando efectos, clips de servidor, niveles de audio, posiciones de cámaras robóticas y otros dispositivos en el sistema de sala de redacción, y luego pasar al aire a través del sistema de control de producción. Comprar un conmutador que sea capaz de agregar un sistema de control de producción puede ser una decisión muy inteligente.
Si la instalación requiere múltiples conmutadores de producción de diferentes tamaños, considere si la marca ofrece una familia lo suficientemente amplia como para satisfacer todas sus necesidades. Si todos los conmutadores comparten el mismo chasis y la misma interfaz de usuario, hay ahorros significativos en capacitación e intercambiabilidad de repuestos.
Un último problema en los conmutadores de producción son los costos posteriores a la venta. Asegúrese de calcular el costo total de propiedad para la vida útil esperada del producto que está considerando comprar. Las garantías pueden oscilar entre uno y tres años, los cargos de garantía extendida varían ampliamente y el acceso a actualizaciones de software y soporte técnico básico puede variar desde gratis hasta cerca del 10% del precio de lista original cada año a partir de entonces. ¿El fabricante tiene una política de actualización para pasar a un conmutador más grande, agregar funciones o pasar de SD a HD?
Los conmutadores son una gran inversión crítica a largo plazo y vale la pena tomar la decisión correcta.
Dejar un comentario