Ir a contenido

País

Canon busca revolucionar la realidad virtual con EOS VR y lente RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye Atelsa

Canon busca revolucionar la realidad virtual con EOS VR y lente RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye

El nuevo sistema EOS VR de Canon , que incluye el lente ojo de pez dual RF 5.2 mm f/2.8L, se desarrolló en respuesta a la demanda de contenido VR (3D) de 180°.

Con EOS VR , Canon pretende simplificar el proceso de grabación de imágenes estereoscópicas de 180° VR , así como su posproducción. En el centro de esta propuesta se encuentra el Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye , el primer objetivo VR intercambiable de Canon. La solución cuenta con dos lentes de ojo de pez frontales , con un ángulo de visión ultra amplio de 190 grados , que es la base de su capacidad para capturar imágenes estereoscópicas de realidad virtual .

El diseño óptico de Canon permite la proyección de dos imágenes en el único sensor de la cámara , logrando así una sincronización correcta directamente desde la cámara. Según el fabricante, se pueden evitar las “variaciones sutiles” tanto en la calidad de la imagen como en la exposición. Además, los dos diafragmas electromagnéticos (EMD), uno para cada lente, se pueden controlar para mantener una exposición constante en el sensor, lo que ayuda a reducir la gradación en la posproducción.

Esta lente compacta presenta un diseño óptico plegable inteligente y una longitud de línea base de 60 mm para una vista de aspecto natural. Diseñado para funcionar con cámaras compatibles dentro del sistema VR, como la Canon EOS R5, el sistema ofrece tanto la portabilidad como la familiaridad del sistema EOS.

Versatilidad para diferentes situaciones.

El lente estéreo Canon RF 5.2mm f/2.8L Dual Fisheye incorpora el familiar anillo rojo, identificándolo como un lente profesional de la serie L que usa dos lentes UD para cada lente, lo que ayuda a producir imágenes nítidas desde un borde de la imagen hasta el otro. otro. El revestimiento SWC del lente Canon RF 5.2mm f/2.8L Dual Fisheye permite disparar con el sol en el encuadre, eliminando los destellos y las imágenes fantasma, una situación frecuente cuando se trabaja en grabaciones de realidad virtual.

Además, gracias a la inclusión de un portafiltros de gelatina en la parte posterior del objetivo, los usuarios del objetivo ojo de pez doble RF 5,2 mm f/2,8L de Canon pueden utilizar filtros de gelatina ND de terceros para mantener velocidades de obturación y aperturas "normales". cuando se dispara en condiciones de mucha luz. La función MF Peaking de la EOS R5 proporciona una sencilla asistencia de enfoque manual, que resalta las áreas enfocadas.

Además, RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye está listo para trabajar con alto rango dinámico utilizando Canon Log/Log 3. Su apertura f/2.8 , junto con la capacidad de la EOS R5 para usar sensibilidades ISO altas, brinda a los creadores de contenido la oportunidad de disparar en una amplia gama de situaciones.

Instalaciones de postproducción

La captura de ambas imágenes a través del mismo sensor permite que el software o complemento de Canon convierta con precisión el formato de ojo de pez circular dual capturado al formato VR estándar de 180° , listo para su posterior edición en Adobe Premiere Pro o visualización con gafas VR.

El proceso de conversión de imágenes suele ser una de las tareas más complicadas en la creación de contenido de RV, pero gracias a la nueva aplicación EOS VR Utility y al complemento EOS VR para Adobe Premiere Pro, Canon dice que es "muy fácil" pasar de una imagen de ojo de pez circular doble a un formato VR de proyección equirrectangular de lado a lado de 180°. Con estas soluciones adicionales, los videos y las fotos se pueden procesar y exportar "fácilmente" en diferentes resoluciones y códecs (profesionales), hasta un tamaño de archivo de 8K para contenido de video, diseñado para edición de posproducción y/o reproducción final en VR- gafas de realidad virtual capaces.

Artículo anterior Canon presenta la EOS R5 C, su primera cámara EOS Cine 8K Full Frame
Artículo siguiente Estudio de transmisión en línea de Digital Tree

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar